top of page
  • Facebook

Tupasy Ykua (Paraguay)

Uno de los lugares emblemáticos al que ningún peregrinante que llega hasta la basílica de Caacupé puede dejar de visitar es el pozo de la Virgen o “Tupasy Ykua”, como lo conocen la mayoría de los paraguayos. El manantial guarda consigo una rica historia que data de la época de la guerra contra la Triple Alianza, además de numerosos milagros y sanaciones atribuidos a las aguas cristalinas que fluyen por la naciente.


“Es el agua de la Virgen y es demasiado milagroso; yo estoy juntando para llevar y compartir con mi familia. Cuando estamos enfermos o con algunas dolencias basta con que nos pongamos un poco del agua en la zona donde sentimos el dolor y rápido desaparece, es como que ni existió”.

A veces los lugares que frecuentamos se van volviendo parte de nosotros, de las experiencias emocionales que nos provocan. Bien dicen que irse de viaje es una de las mejores cosas que debes de hacer cuando estás triste, y a veces funciona tan bien que el asunto parece ser milagroso. ¿Tienes un lugar que tan solo visitar te sana? Cuéntanos sobre eso.

Sin límite de tiempo
#tam_s004 + #códigopersonal
Puntaje de acuerdo al tipo de escrito.

bottom of page