El Dragón Chino
Dragón de China, animal sagrado aparece en los mitos y leyendas de China, donde este ser es juega un papel importante con el uso de evitar lo malo, disipar los flagelos y bendecir. A partir del nacimiento de la imagen de dragón, es muy popular entre el pueblo a causa de la fuerza poderosa y el sentido abundante. Por lo tanto, los chinos creen que ellos son descendientes de dragón desde la antigüedad.
Existen muchas diferencias culturales entre China y occidente, y la visión sobre este animal mitológico no escapa de ello. En primer lugar, dragón de China es elegante y sagrado, con sentido de riqueza, buena suerte, paz, autoridad y prosperidad. Sin embargo, dragón occidental dispone de una imagen mala y perversa, posible llevar desastre al mundo. En segundo lugar, hay muchas diferencias en sus aspectos, pues la apariencia del dragón chino es la perfecta integración de nueve animales: ojos de camarón, cornamentas de ciervo, boca de vacuno, nariz de perro, bigote de siluriformes, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila. Y el aspecto del dragón occidental es más como un lagarto gigante, con escamas, cornamentas, alas de murciélago y cola muy larga. El anterior vive en cielo o agua, y puede manejar relámpago, trueno y agua; pero el posterior habita en la oscura guarida bajo de la tierra o en lugares muy calientes como en zonas volcánicas.
Finalmente, el dragón occidental se puede dividir en muchos tipos, y ellos se derivan de diferentes leyendas: el de la leyenda griega es un monstruo cruel y un conservador de las joyas; en la leyenda anglosajón, el dragón vengativo de gran curiosidad puede volar y es aficionado a acumular riquezas, además, sus dientes están llenos de ponzoña mortífera; hay dos dragones de color blanco y rojo en la leyenda de Celtic, el blanco representa los sajones, el rojo significa los anglos, con el paso de tiempo, el dragón rojo se convirtió en el símbolo de Gales; en la leyenda de Europa del Norte, el dragón negro Nidhogg, roe el cepejón sin cesar, enrollando en la raíz del árbol del mundo. Hasta el atardecer de los dioses, llega a destruir el árbol mundial, que se trata de uno de los signos del fin del mundo; el dragón de la leyenda eslava tiene tres cabezas, y está dividido en hembra y macho. La hembra representa tiempo malo y puede destruir los campos; al revés, el macho sirve del dios que protege los cultivos. Además, el dragón aparece en la Biblia, siempre es malvado y se trata de la encarnación de Satán.
Teniendo en cuenta todas estas diferencias, te invitamos a hacer volar tu imaginación y que elijas un dragón añadiendo todos los atributos que desees. Puede ser representación de todo lo que te desagrade y sea para ti una especie de criatura de pesadillas o, por lo contrario, puede ser todo aquello que te fortalezca que te de una energía positiva, seguridad y crecimiento.
Como segunda opción de narrativa, ofrecemos para aquellos más aventureros no solo crear su dragón, sino experimentar el encuentro con el mismo y echar a andar en un vuelo o una batalla. ¡Sorprendenos!
Sin límite de tiempo
#tam_ml010 + #códigopersonal
Puntaje de acuerdo al tipo de escrito.