top of page
  • Facebook

Copa Warren (I d. C)

Es un antiguo recipiente de plata que data del Imperio romano y es única por estar decorada con dos representaciones homoeróticas de índole sexual muy explícitas, quesito su vez está dotada de gran calidad artística.

Se le dio tal nombre por su primer dueño en la época moderna, el coleccionista y escritor estadounidense Edward Perry Warren, quien la compró a un vendedor de la ciudad de Jerusalén en 1911. Dicho comerciante dijo que el objeto había sido encontrado junto a monedas de la dinastía Julio-Claudia, del siglo i d. C.

- Primera representación: uno de los lados tiene la representación de una pareja practicando el sexo anal, en la cual un hombre con barba está recostado con un joven sentado sobre él, usando una cuerda que cuelga del techo para mantener el equilibrio. Mientras que un chico, posiblemente un esclavo, observa clandestinamente tras una puerta.
- Segunda representación: tiene otra representación de cópula anal, en la cual un hombre joven sin barba penetra por detrás a un chico más joven que se encuentra tumbado lateralmente.

Ambas escenas incluyen lechos, telas plegadas en el fondo e instrumentos musicales, una lira en la primera y un aulos en la segunda. Esto, unido a la cuidadosa delimitación de papeles sexuales según las edades y al hecho de que los hombres llevan sendas coronas de laurel, indica convenciones griegas.

Con lo que has leído sobre las dos representaciones o sobre el hallazgo de este objeto de plata, deja que tu imaginación fluya. ¿Esto te inspira a un relato erótico, a la compra de un objeto con tales imágenes o te invita a cuestionar tales las prácticas en la antigüedad por la diferencia de edad que sigue imperando en nuestro presente?





Actividad de libre presentación.

Puntaje de acuerdo al tipo de escrito.

#teu_o004 + #códigopersonal

Sin límite de tiempo.

bottom of page